domingo, 4 de abril de 2010

AMORPHIS - Skyforger

"Skyforger" es considerado como uno de los mejores trabajos de Amorphis. La trilogía de álbumes, iniciada con "Eclipse", se basa en la mitología finlandesa y el Kalevala, un poema épico finlandés que narra la historia de la creación del mundo, la vida de los dioses y héroes finlandeses. En"Skyforger"  los poemas adaptados y escritos por Pekka Kainulainen se basan en diferentes partes de varios episodios del Kalevala, pero todos contados desde el punto de vista de un solo personaje. Se trata de un retorno a los Cuentos de los Mil Lagos. 

El álbum presenta un equilibrio perfecto entre la música melódica y los elementos de death y progresivo. La voz de Tomi Joutsen se destaca por su versatilidad, pasando de los guturales a las melodías más suaves con gran facilidad. Además, Santeri Kallio utiliza una amplia variedad de teclados, para crear una atmósfera rica y compleja.

La producción de "Skyforger" es impecable, gracias al trabajo de Mikko Karmila y Marco Hietala (de Nightwish), quienes lograron capturar la esencia de la música de Amorphis y crear un sonido nítido y potente. La inclusión de Hietala en algunos coros también añade un toque especial a la grabación.

Entre las canciones más destacadas del álbum se encuentra "Sky is Mine", con su ritmo rápido y su estribillo pegadizo, y "Silver Bride", con su letra basada en la mitología finlandesa y su melodía melancólica. "From the Heaven of My Heart" también es una canción muy nostálgica, con una introducción lenta que se construye hasta explotar en un coro muy emotivo.

 "Skyforger" es un álbum sólido y bien construido que demuestra la habilidad de Amorphis para generar música compleja y variada. La combinación de elementos del folk finlandés con el metal progresivo y melódico es muy efectiva, y la producción impecable hace que este álbum sea una experiencia auditiva única.




No hay comentarios:

Publicar un comentario