martes, 13 de abril de 2010

Gilles de Rais

Gilles de Rais. Mariscal de Francia y gracias a su linaje familiar fue una de las mayores fortunas de Europa, llegando a tener más poder incluso que el propio rey francés Carlos VII.
Cuando joven, Gilles de Rais lucho en la guerra de los Cien Años, donde desfogó su impulso criminal, llego a convertirse en escolta y protector de Juana de Arco, lo que le impulsó a obtener la distinción de mariscal de Francia con el privilegio de incorporar la flor de Lis a su escudo de armas. Después de la injusta muerte de la doncella de Orleans en la hoguera, se desmarcó de cualquier sentimiento humano. Se entregó, por completo, a una vida de excesos y depravaciones, malgastando su patrimonio en excéntricas diversiones y convirtiéndose en un cruel asesino de niños, a los que secuestraba mediante engaño propio de los cuentos en sus castillos del Loira para luego someterles a las más despiadadas y crueles vejaciones y torturas. Se le lograron imputar 140 muertes, sin embargo, algunos investigadores elevan esta cifra a más de 200, incluso a 1.000 .
  Cradle Of Filth
Godspeed On The Devil’s Thunder: The Life And Crimes Of Gilles de Rais

"Godspeed On The Devil's Thunder ." Es un álbum conceptual .centrado en el personaje histórico de el noble francés Gilles de Rais. Mi queja sobre C.O.F.siempre fue la voz de Dani Filth,  pero su interpretación vocal es mucho mejor de lo que era, por lo general, es cuestión de  mirar más allá de los vocalistas, Los riffs de Paul Allender son bastante buenos, me gusta la voz de Doug Bradly como narrador, los Teclados por Mark Robson Newby logran transmitir la atmósfera adecuada junto a los arreglos orquestales de Daniel Presley  y  el sonido de una buena producción cortesía de Andy Sneap. Dejando prejuicios Cradle of Filth han lanzado un álbum digno que junto al anterior del 2006 "Thornography" merece la pena escuchar.

 

1 comentario:

  1. Vamos, un psicópata en toda regla, como el Vlad.Curioso, cómo la iglesia nombraba a estos angelitos, héroes de la cristiandad.

    ResponderEliminar