viernes, 23 de julio de 2010

John Howe Forging Dragons & Lost Worlds

John Howe: Asgard



John Howe: Historia de una Ida y una Vuelta
Nacido en Canadá y actualmente residente en Suiza, John Howe es uno de los artistas más famosos en el género de la fantasía. Su nombre está ya atado muy estrechamente al del renombrado cineasta neocelandés Peter Jackson.Desde el mismo momento en que se concibió realizar estas películas, John Howe se convirtió en una de las piezas clave para el desafío de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien. Este documental cuenta la historia de la vida del artista y su trabajo, e invita al espectador a realizar un fascinante viaje a su mundo. Un mundo construido de piedra extraída del mito, la leyenda y la historia, pero frecuentemente construida en parajes y lugares donde él ha vivido durante su vida migratoria. El espectador es llevado a un viaje en busca de las inspiraciones de John Howe, desde la Catedral de Estrasburgo hasta el Cantón de Neuchâtel y el (Cantón) vecino francés de Jura, los lugares reales que a menudo han provisto de inspiración para "El Señor de los Anillos".El film explora la algunas veces intangible frontera entre la fantasía y la realidad, y cómo juntas crean un tercer universo: El del artista.

 The Black Wyrm at Mithlond
El mundo es un lugar enorme y su pasado es aun mayor, y su pasado esta lleno de mundos perdidos,¿Que es un mundo, y como desaparece? Si la historia es una señal, la humanidad ha creado mundos desde el principio, al construir hogares y mirar, perpleja, a las estrellas, los nuevos mundos sustituyen a los antiguos; el conocimiento se conquista y se pierde. Un nuevo mundo nace con cada ser humano, y otro muere con cada uno. Tu mundo no es el mio y, aunque tenemos muchas cosas en común, cada mundo es único.

¿Como sabemos que los hechos son ciertos? La historia no necesariamente es lo que aconteció,. sino lo que alguien dijo que aconteció. Siempre que ha sido posible, he intentado seleccionar los acontecimientos más plausibles. Erróneos o acertados (o situados en algún lugar intermedio), son las opciones que considere mejores. La historia tiene que ver con recoger las piezas, tanto si se han desenterrado del suelo o se han descubierto en viejas cartas o leyendas.Y, sobre todo, la historia tiene que ver con tratar de unir las piezas, aunque cada una pertenezca a un rompecabezas diferente.
Hay dos tipos de mundos perdidos: aquellos que fueron abandonados en el tiempo, enterrados y olvidados, como,Mohendo-Daro, y aquellos que viven en la imaginación, desde la Atlantida a Camelot. Llamamos reales a los primeros, porque una vez tuvieron calles con transeúntes. Los segundos segundos también son reales, pero de otro modo; encarnan nuestra necesidad de símbolos y sentido. Cada mundo nos dice de dónde; hemos venido, física o espiritualmente. Algunos mundos nos lo dicen de ambos modos.

Elves & Dragons
Los mundos pueden desaparecer porque para existir necesitan no ser encontrados. Invisibles, hundios en las profundidades del océano,encumbrados en picos inaccesibles o enterrados en el centro de la tierra,están mas allá de nuestro alcance. puesto que no podemos acceder a ellos, siguen siendo los reinos de aquellos que aseguran haberlos visto: mundos maravilloso para unos pocos afortunados. Naturalmente, deben de permanecer ocultos o perderían su magia y atractivo. No tienen lugar en nuestro mundo, pero simbolizan nuestro anhelo de tierras imaginarias donde toso es perfecto. Del mismo modo. las civilizaciones perdidas se convierten en historias que se trasmiten en leyendas o productos que emergen de un minucioso registro del pasado. En cualquier caso, y en ultima instancia, están más allá de nuestro alcance.
John Howe

No hay comentarios:

Publicar un comentario