miércoles, 9 de febrero de 2011

Dimmu Borgir - Abrahadabra - 2010

"Abrahadabra", traducido libremente como "voy a crear como hablo", fue creado por el autor Aleister Crowley en su obra, Liber AL vel Legis, o El libro de la ley.


Dimmu Borgir ha contratado a  la Kringkastingsorkestret (Orquesta de la Radio de Noruega), así como el coro Schola Cantorum,para grabar las piezas orquestales de Abrahadabra, con un total de más de un centenar de músicos que participan en la grabación. La orquesta tiene un ambiente muy grandilocuente y majestuosa que es impulsado en todo el álbum.


Gaute Storaas, compositor de los arreglos orquestales, emitió un comunicado sobre su papel en el trabajo en el álbum. "Su música es épica, temáticas y sinfónica ya partir de la creación, sino que son, evidentemente, tienen un enfoque a la composición orquestal. Mi papel en esto a veces es sólo para transcribir sus temas, a veces a tomar sus ideas, romper los separa y construir con ellas una copia de seguridad de modo que son fieles a las intenciones de la banda. La música también debe ser a la vez interesante  para los músicos, y es de esperar, cumplir con las normas de calidad del mundo orquestal.


Dimmu Borgir es otra banda que se ha enfrentado a este tratamiento desde que cambiaron su sonido a uno completamente sinfónica basada en 'Enthrone Darkness Triumphant ".  Con su nueva versión 'Abrahadabra', parece que finalmente han conseguido exactamente lo que esperaba lograr con el metal sinfónico. Está muy claro que el diseño musical fue lo que más importaba a la banda.  Hay un equilibrio que tiene lugar entre los riffs pesados con la sección de orquesta.  Cuando uno está ambiental, el otro va melódica y cuando tocan melodías juntos es cuando el poder de la música realmente brilla.



Los coros y las voces tribales tradicionales ambos trabajan juntos para explorar un espectro vocal grande y hacer el sonido del álbum más como una banda sonora mas que cualquier otra cosa.
Colaboraciones  de Agnete Kjolsrud, Rygg Kristoffer y Snowy Shawn (quien también toca el bajo ) Su trabajo en  Las voces limpias es adecuada, Suena más crudo y áspero, en contraste con la voz más operística de Vortex en el pasado, (algunas de sus interpretaciones vocales  fueron realmente increíbles).


La obra de arte la cubierta del álbum fue diseñada por Joachim Luetke, quien describió la obra de creación como "helado, invernal sombrío, post-industrial". Luetke Agregó que la máscara de la figura central en la portada es representativa de los dioses de HP Lovecraft . "La máscara  personifica el dominio de las competencias más allá de la humanidad. Los dioses sin nombre fueron testigo del nacimiento de nuestro universo . Para ellos, la edad de la humanidad no es más que un abrir y cerrar de ojos."

1 comentario:

  1. Pues mira,este grupo no le habia escuchado en profundidad,y despues de leer tu articulo,me lo he bajado.y cierto,tiene muy buena conjuncion de la orquesta con el resto de los elementos,la cantante Agnete kjolsrud,el alucinante,y la realizacion de los videos estan de p.. madre,de todas maneras me bajare otros discos anteriores a ver que tal,un abrazo...

    ResponderEliminar