miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Funeral de Théodred.



 Théodred  Él es el único hijo varón y heredero del rey Théoden de Rohan.
Su madre, Elfhild , murió en el parto. Théodred creció junto a su primo Éomer y su prima Éowyn, a quienes amaba como hermanos,
Después Théodred fue asesinado en la Primera Batalla de los Vados del Isen.Poco más se sabe sobre Théodred, 

Lamento de Éowyn por Théodred:

"Bealocwealm hafað fréone frecan forth onsended
giedd sculon singan gléomenn sorgiende on Meduselde
þæt he ma no wære his dryhtne dyrest and mæga deorost
Bealo..."
"Una desgraciada muerte ha alcanzado al noble guerrero
Una canción entonarán los apenados juglares
en Meduseld, en donde él ya no está,
a su señor más querido y más amado pariente.
Una desgracia ... "


La muerte de Théodred  En la película, se dice que fue herido en una emboscada, y Éomer se las arregla para encontrar a Théodred entre los muertos después de una batalla. más tarde sucumbe a sus heridas, aunque se sugiere que es asistido por Grima Lengua de Serpiente en su muerte;  pero en el libro fue asesinado durante la primera batalla de la Vados del Isen .

Durante la Guerra del Anillo Théodred era Segundo Mariscal de La Marca, tenía su sede de mando en el Abismo de Helm, y reunía a las tropas del Folde Oeste.Como tal tuvo a su cargo la defensa de los Vados del Isen ante la acción de Saruman de invadir Rohan.
Théodred fue atacado por la espalda. Grimbold vio como las huestes de Saruman atacaban el islote y poco pudo hacer puesto que otra fuerza enemiga llegó a donde estaba él y tuvo que contenerla. Oyó como Théodred demandaba auxilio y dejando la conducción a manos de otro capitán, fue en su ayuda. Al llegar vio como un medio-orco armado con un hacha, descargó un terrible golpe sobre su amigo. Él mismo mato al semiorco, pero hubiese perecido de no ser por la llegada de Elfhelm, que venía con una fuerza de Edoras, y que dispersó a los atacantes del Islote en una lucha corta pero sin cuartel.
En la noche del 25 de febrero del 3019 T. E. finalizó la primera Batalla de los Vados del Isen con la muerte de Théodred en brazos de Grimbold. El ejército enemigo dejó de atacar y se retiró a Isengard, porque había cumplido con el objetivo. A la postre esta estrategia de Saruman resultó un error puesto que de haber seguido la batalla hubiese derrotado por completo a los Rohirrim y evitado que Théoden  se atrincherase en el Abismo de Helm. Hubiera podido enfrentarlo en campo abierto o en Edoras misma y así habría tenido el paso franco a Minas Tirith.

1 comentario: