jueves, 7 de junio de 2012

Rękawka "A la sombra del roble sagrado"


Rękawka (tumba, ataúd o ver a la muerte) es uno de los más antiguos festivales recordando la época pre-cristiana. de Cracovia,  Testimonios escritos de las festividades Rękawka, que se celebran el primer martes después de Pascua, a los pies del Túmulo Krakus.


Regresar al siglo 16, pero también se hacen eco de las costumbres considerablemente antiguas  muy posiblemente relacionadas con el Día de los Difuntos, que a principios los eslavos celebran en primavera. El cristianismo adoptó esta costumbre y a pesar de que el Día de Todos los Santos se trasladó a noviembre y la ceremonia a los pies del montículo funerario pagano anterior se convirtió en una feria, las celebraciones en este lugar sobreviven en la tradición popular.

 

Esta costumbre sobrevivió incluso a la época en el siglo 19 cuando los austriacos se apoderaron de la tierra para fines militares y construyeron una fortaleza (ahora inexistente) alrededor del montículo.
Rękawka recientemente regresó a su ubicación original. Gracias a los eventos organizados en el pie de la loma por el Centro Cultural Podgórze,

No hay comentarios:

Publicar un comentario