sábado, 3 de noviembre de 2012

El triunfo de Aquiles

Triumph of Achilles in Corfu Achilleion - Franz Matsch (died 1942) 

Canto XXII - Muerte de Héctor 

Héctor   -¡Oh! Ya los dioses me llaman a la muerte. Creía que el héroe Deífobo se hallaba conmigo,
pero está dentro del muro,  y fue Atenea quien me engañó. Cercana tengo la perniciosa muerte,
que ni tardará, ni puedo evitarla. Así les habrá placido que sea, desde hace tiempo, a Zeus y a su hijo,
el que hiere de lejos; los cuales, benévolos para conmigo, me salvaban de los peligros.
Ya la Parca me ha cogido. Pero no quisiera morir cobardemente y sin gloria,
sino realizando algo grande que llegara a conocimiento de los venideros.
 Esto dicho, desenvainó la aguda espada, grande y fuerte, que llevaba en el costado.
Y encogiéndose, se arrojó como el águila de alto vuelo se lanza a la llanura,
atravesando las pardas nubes, para arrebatar la tierna corderilla ...

 Aquiles,  torna al campo de batalla y delante de las puertas de la ciudad encuentra a Héctor,
que le esperaba; huye éste, aquél le persigue y dan tres vueltas a la ciudad de Troya;
Zeus coge la balanza de oro y ve que el destino condena a Héctor,
el cual, engañado por Atenea se detiene y es vencido y muerto por Aquiles,
no obstante saber éste que ha de sucumbir poco después que muera el caudillo troyano.

La Ilíada Homero


No hay comentarios:

Publicar un comentario