lunes, 28 de enero de 2013

Joachim Meyer El noble Arte de la Esgrima


Joachim Meyer (apx 1537 - 1571) Maestro de Armas de el gremio  Marxbrüder (Hermandad de San Marcos) en Estrasburgo, es el autor de uno de los mayores Fechtbücher o manuales de esgrima, que se ha escrito.
La obra, "Descripción Fundacional del arte de la esgrima" con impresionante trabajo ilustrado por Tobias Stimmer, fue escrita en alemán y se publicó en 1570, y reeditado después en 1600, 1660, y posiblemente 1610.
Contiene instrucciones sobre el uso de muchas armas de la época, incluyendo la espada larga, dusack, estoque, daga, alabarda, y la lanza, el libro cubre el uso de un conjunto muy diverso de armas. El texto utiliza la terminología de fantasía para describir sus pabellones, golpes y maniobras, así como la norma de la escuela alemana de la época .
Las técnicas de Meyer se fundamentan en las técnicas de los grandes maestros alemanes.(Johannes Liechtenauer, Hans Talhoffer...) A pesar de las muchas similitudes, hay diferencias, Según Meyer, las técnicas descritas en su trabajo son "superar al otro con la previsión y la manejabilidad de todo, astutamente, finamente, y con valentía en el uso de la espada". Esto parece implicar que el propósito principal del texto es enseñar a la espada de mano y media como un deporte más que como una forma de defensa. Sin embargo, Meyer dice que, si es necesario, estas técnicas se pueden utilizar para defenderse en un combate verdadero si tal situación surge . Los objetivos de aprendizaje del uso de la espada larga son muchos. En primer lugar, y probablemente el más importante, el combate de espada larga es la base para todos los demás tipos de combate, por lo que muchos de los trucos y habilidades aprendidas al dominar la espada larga son aplicables a la lucha con otras armas.
El arte alemán de la espada, de la que Meyer es un buen ejemplo, es muy ofensivo. Incluso cuando se defienden, los alemanes abogó por el ataque como la mejor forma de defensa, como es evidente en el uso ubicuo del ataque simultáneo y parada. Sin embargo, es interesante observar que el estilo alemán según lo enseñado por Meyer limita los tipos de ataques utilizados para sólo golpes de corte. Menciona estocadas en todo el texto, pero la mayoría de ellas están destinados simplemente como una amenaza y no como ataques. Aunque Meyer establece específicamente que "la estocada con la espada es abolida entre nosotros los alemanes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario