martes, 21 de mayo de 2013

Malaise de Christian Schmeer (2013)


Malaise ensayo visual sin narración realizado por el diseñador gráfico londinense Christian Schmeer, con una serie de fotografías explora el edificio Beelitz-Heilstätten en Berlín, una construcción abandonada con un fuerte valor histórico que data desde el año 1898, funcionando como sanatorio para atender víctimas de la tuberculosis. Posteriormente es utilizado como hospital militar para la primera y segunda guerra mundial donde se atendieron grandes personajes de la historia, como Adolf Hitler cuando fue herido en la "Batalla de Somme" por el año 1916, así como Erich Honecker, tras su destitución como jefe del gobierno de Alemania del Este.
En 1989, el recinto se convirtió en el escenario de 6 asesinatos  por el necrófilo asesino en serie Wolfgang Schmidt, también conocido como "La Bestia de Beelitz". Una vez considerado entre los hospitales más avanzados de Europa, Beelitz-Heilstätten ha sido abandonado y dejado dilapidar debido a las discrepancias sobre la propiedad.
Contando más de 60 edificios repartidas en 200 hectáreas, conectadas a través de túneles subterráneos, Malaise se adentra en una pequeña fracción de la "ciudad de curación", pero intenta transmitir su atmósfera inquietante a través de un tratamiento distinto, aunque delicado de colores y tonos. La serie fotográfica actúa en coalescencia con la película, rodada junto a la mezcla de movimientos sutiles de cámara y una selección de imágenes fijas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario