jueves, 29 de agosto de 2013

Sin conocimiento del pasado, no hay futuro.

Lewis Hine  (1911)
La política financiera deflacionista de los banqueros sentó las bases del colapso económico general de la sociedad en 1929 hasta 1940. La industria pesada, sin sindicatos con los que combatir, con la maquinaria financiada por los banqueros y una mano de obra desorganizada, los gerentes podían limitar o cancelar el trabajo a diario y sin previo aviso y reducir los costes de mano de obra para nivelar las pérdidas por la caída de precios. A causa de las reducciones en los salarios y los despidos en masa se redujo el volumen de compra en su conjunto. Las empresas de distribución y los almacenes se arruinaron porque no tenían a quien vender pero este hecho fue ignorado por los fabricantes de grandes productores de bienes. De esta manera los agricultores y otros sectores de la sociedad se vieron perjudicados por la política laboral de la industria, estrechamente vinculada a los banqueros.
Carroll Quigley Tragedia y Esperanza


La humanidad se enfrenta a los mismos problemas que al final de la IIª Revolución Industrial, tales como la disminución de las tasas de cambio de valores, elevados y crecientes niveles de desempleo, deudas altísimas de las empresas y gobiernos y las malas posiciones financieras de los bancos.La historia ha demostrado que los Cinco Pilares son indispensables para una sociedad estable: Alimentación, Seguridad, Salud, Prosperidad y Conocimiento. Las transiciones son iniciadas por inventos y descubrimientos, que procuran nuevos niveles de conocimientos de la humanidad. Los nuevos conocimientos influye en los otros cuatro Pilares componentes de una sociedad. Por el momento hay pocos nuevos inventos o descubrimientos. Así que la posibilidad de una nueva revolución industrial no es muy alta. Al final de cada transición el Pilar de la Prosperidad se ve amenazado. Hemos visto este efecto después de cada revolución industrial. El Pilar de la Prosperidad de una sociedad está a punto de caer de nuevo. La historia ha demostrado que la caída de ese Pilar siempre desemboca en una revolución. Debido al alto nivel de desempleo después de la IIª Revolución Industrial, algunas sociedades iniciaron una nueva transición, la creación de una economía de guerra. Este tipo de economía floreció especialmente en el período 1940-1945. Ahora bien, las sociedades tendrán que hacer una elección para que una nueva transición se inicie. 
Sin conocimiento del pasado, no hay futuro.
Wim Grommen (2012).

domingo, 25 de agosto de 2013

Harald Sigurdarson.


Sé que voy a morir. Todos entregamos el alma alguna vez, responderás. Pero yo hablo de mi muerte inmediata, dos, tres horas tal vez. He combatido en decenas de batallas y nunca sentí en mi pecho la certeza y en mi espíritu el sentimiento trágico que ahora lo envuelve en su lóbrego manto. Pero no estoy triste. Elegí mi destino libremente. Soy guerrero, hijo y nieto de guerreros y padre de guerreros, ¿ha de asustarme morir en campo abierto ejerciendo mi oficio, luchando por mi patria? En realidad, me alegra saber que muy pronto estaré en el Valhalla. Y bendigo mi suerte, pues no hay final más agradable ni más rápido: en la palestra, al aire puro y libre de los campos, rodeado de guerreros, peleando noblemente. No sabré del espanto de la extrema vejez, esa lenta agonía del anciano con el cuerpo llagado y la mente reseca. Me iré con las ideas frescas, sabiendo apreciar las cosas bellas, fuerte, animoso, sin dar trabajo ni pesar a nadie. Desde aquí puedo casi escuchar el rumor del ejército enemigo. Son bravos luchadores britanos, infantes, caballeros y arqueros que defienden su tierra. Sólo siento no tenerte a mi lado para escuchar tu voz una vez más y contemplar tu risa, para confortarme en tu mirada clara. No quiero que te apenes. Por si ello te consuela te diré que moriré con tu nombre en mis labios.
Harald Sigurdarson

Harald el vikingo - Antonio Cavanillas de Blas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los Cuernos de oro de Gallehus

  Un cuerno Gallehus en manos de Leif Ericson
Los Cuernos de oro de Gallehus probablemente fueron empleados como vasos en bebidas rituales, encontrados en 1639 y 1724 en Gallehus, cerca de Tønder, al sur de Jutlandia. Se ha estimado que fueron fabricados en torno al 400 d. C. (Edad de hierro germánica) y están entre los hallazgos arqueológicos más importantes de Dinamarca. El cuerno grande,  llevaba la inscripción rúnica en lengua germánica del noroeste."I Hlewegast [o Laegaest], el hijo de Holt, hizo el cuerno. Fueron robados de la Cámara de los Tesoros de Federico III en 1802 por un orfebre que luego los fundió en joyas y monedas. Se habían hecho moldes de yeso de los cuernos para un cardenal de Roma, pero se habían perdido en un naufragio junto a Córcega. En el siglo XIX se crearon copias aproximadas a partir de diagramas , tienen un valor fundamentalmente histórico, porque en su elaboración se contó con expertos que habían contemplado los originales. Se exhiben en el Museo Nacional de Copenhague

viernes, 9 de agosto de 2013

Flukt: Escape (2012)


Noruega siglo XIV, Año 1363. Han pasado diez años desde que la Peste Negra devastó las tierras. Una familia intentan escapar de la muerte y la miseria, emprendiendo un viaje para encontrar un mejor lugar para vivir. En un desolado paso de montaña, la familia es atacada por un grupo de asesinos despiadados. La única que se salvó es Signe, de 19 años, quien es tomada como rehén y llevada de  regresó al campamento. Allí aprende a enfrentarse a un destino mucho peor que la muerte, y se da cuenta de que lo único que puede hacer es huir. Pero su escape no pasa desapercibido, y ahora la persecución está en marcha.

Flukt: En los tiempos de la peste
Director: Roar Uthaug. Duración: 81 min.


jueves, 1 de agosto de 2013

011 An Adventure with Therion (Adulruna Rediviva )


 Durante un indefinido "año 011". El mundo puede describirse como una versión alternativa del siglo XIX.
El Dr. Vikström, un estudioso de la kabbalah, el misticismo, la simbología y las lenguas muertas, descubre el tomo perdido de la "Edda" escrito por el poeta e historiador Islandés Snorri Sturluson. Este libro no solo contiene una profecía sobre el Ragnarok y el despertar de Fenrir, el hijo de Loki, destinado a matar a Odin , sino también cómo detener el fin del mundo. La única manera es descubrir a un hombre cuyo futuro es completamente desconocido, El elegido debe componer una música mística y interpretarla con el Órgano de la Eternidad, oculto en algún lugar de Turín. La ciudad mágica por excelencia atestigua una carrera contra el reloj, en la cual ocho personajes cruzan sus destinos.


Adulruna Rediviva - Gothic Kabbalah (2007)
El vídeo fue dirigido por Massimiliano Mattioni, basado en la novela de Paolo Vallerga.