jueves, 31 de octubre de 2013

Malleus Maleficarum (1486)

 Luis Ricardo Falero - Departure of the witches1878.

El Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) Se trata de un compendio sobre la brujería, Fue escrito por dos monjes dominicos, publicado en Alemania, en 1486. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para todos 'los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, en la lucha contra la brujería en Europa. Abarcaba los poderes y prácticas de los brujos, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento. La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra 'la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez justificación y manual de 'instrucción.


lunes, 21 de octubre de 2013

La Piedra de Sol Vikinga


Los vikingos comenzaron a navegar los mares del Atlántico Norte desde finales del S.VIII, sin embargo cómo se guiaban bajo cielos nublados continúa siendo un misterio hasta el día de hoy. De acuerdo a las leyendas, los vikingos tenían cristales especiales llamados "sunstones" (piedras de Sol) para guiarse mientras navegaban, utilizándolos para encontrar el reflejo del Sol pese a las nubes.

viernes, 18 de octubre de 2013

Criss Oliva (1963 - 1993) XX .


Criss Oliva (3/4/1963 - 17/10/1993) XX aniversario.
  "Uno de los guitarristas más subestimados que ha habido nunca".
 Era la columna vertebral del sonido Savatage con una mezcla de inigualable riffs y exquisitos solos, su interpretación podría ser reconocida sin ningún problema entre miles de otros guitarristas.Tras un trágico accidente de automóvil, la escena del metal perdió a uno de los músicos más creativos y técnicamente innovadores.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Jestormbringer - The Garden of the moon

Templete de Baco
Jestormbringer  -  The Garden of the moon
Fotografía & Música.


Fotografías realizas en el Parque del capricho (Madrid). Cementerio de San Isidro (Madrid). El Jardín del Príncipe (Aranjuez).

domingo, 6 de octubre de 2013

Ouroboros

(Dyas chimica tripartita, 1625)
El "ouroboros" o el dragón que muerde su propia cola muestra el eterno retorno y que el comienzo es el fin y el fin es el comienzo, en lo pequeño está lo grande y en lo grande está lo pequeño, el uno es el todo y el todo es el uno. Aquello que está arriba es como lo que está abajo.
Todos los límites y limitaciones son ilusiones. Sólo las visiones y la fuerza del hombre crean límites. Seguir la propia verdadera voluntad es la única ley. El hombre puede volverse un creador de sí mismo. La realidad está constantemente cambiando. El orden es ilusión. Mediante el movimiento y la acción el hombre logra la vida y la fuerza para crear su vida. El estancamiento lleva a la ruina. Descansar en los brazos del Dragón es seguir la corriente de la fuerza. ( Principios draconianos elementales )

Lo oscuro es lo desconocido, lo que está reprimido de lo consciente. En lo oscuro están los tesoros ocultos del alma. Si encendemos una vela aparece una sombra. Mientras más luchamos por luz, mayor será la sombra que crece detrás de nosotros. En la oscuridad podemos encontrar el miedo. Mediante el confrontar la oscuridad estamos confrontando el miedo y podemos liberarnos de él. Si escapamos a la oscuridad, nuestro miedo crecerá de lo que hay en la oscuridad. La meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo. (Aforismos Draconianos)

Orlando furioso

Gustave Doré (1832 –  1883)
El Orlando furioso de Ludovico Ariosto (1474-1533) es el mejor poema épico del Renacimiento italiano. Se inscribe dentro de dos ideales distintos, uno clásico del humanismo y otro de alma medieval o caballeresca.
La acción se desarrolla en la isla encantada de la hechicera Alcina, que aunque vieja y fea aparece bellísima ante todos los cortesanos que pasan por su reino. Ella, intentando convertir su poder en eterno se ha apoderado de las cenizas del Mago Merlín y las conserva con la ayuda de Arontes, el guardián invencible bajo la estatua del mago en el templo de Hécate Infernal. Los otros personajes, traídos por el destino, van errantes por la isla.