lunes, 7 de julio de 2014

Las Runas de Odín.

 Howard David Johnson - Odin and Sleipnir

Sé que colgué de ese árbol barrido por el viento,
meciéndome durante nueve largas noches,
herido por mi propia lanza,
ensangrentado para Odín,
yo mismo una ofrenda para mí mismo:
atado al árbol del que ningún hombre conoce
hacia dónde corren sus raíces.
Nadie me dio pan, nadie me dio agua.
Hacia los abismos más profundos me asomé
hasta que avisté las Runas.
Lanzando un rugido las tomé
Para luego caer, aturdido y débil.
Gané bienestar y sabiduría también.
Crecí y me regocijé con mi crecimiento:
de palabra en palabra fui guiado hacia otra palabra,
de una acción hacia otra acción.
 Edda Poética, 1200 D.C.

Durante nueve días el dios nórdico Odín cuelga de Yggdrasil, el árbol de mundo. Cuelga de allí, sacrificado él mismo a sí mismo. Sin comida ni agua, profundamente herido por su propia lanza, soporta las largas noches en el árbol. No es un intento de salvar al hombre de sus pecados. No se está sacrificando a sí mismo para redimir a un mundo pecaminoso. Cuelga del árbol por su propia y libre Voluntad. La imagen nórdica del mundo no incluye la creencia en un pecado original del que el hombre ha de ser salvado. La tradición nórdica no enfatiza a ningún mesias. Hay otras motivaciones tras el sacrificio de Odín. Cuelga de allí por su propio provecho, para ganar sabiduría y poder, en su búsqueda de los mayores secretos del universo, los secretos que atrapa de las profundidades en un grito de extasis.
Odín no es un mesias. Es, en muchos aspectos un dios demoniaco y oscuro, temido por la mayoría de los hombres. Pero es un modelo a seguir- A través de su pertinaz búsqueda de conocimiento y poder podemos aprender los secretos conocidos sólo por él. Odin puede devenir nuestro profesor e iniciador. No nos salvará de ningún pecado. Pero su camino revelará una iniciación mágica de conocimiento y poder. Puede enseñarnos como salvarnos a nosotros mismos de la debilidad y la incertidumbre. Él nos puede mostrar los secretos de las runas
 La palabra runa por sí misma puede darnos una pista de lo que estas son en realidad. En los lenguajes nórdico antiguo y germánico, la palabra runa significa "secreto", "misterio" o "susurro secreto". Las runas no fueron usadas en la forma de escritura normal en un principio, sino como símbolos mágicos o signos para describir diferentes fuerzas y principios en el universo y la existencia humana. Esto signos no son sólo las runas que podemos reconocer en las hileras. En un sentido más profundo, son fuerzas ocultas ilustradas con ciertos signos de escritura, también en galdr (encantamientos), canciones y otras prácticas mágicas. Las runas y las canciones que Odín recibió después de su iniciación en el árbol del mundo son una expresión mágica de las fuerzas ocultas del universo. Así que pueden tener varios significados diferentes. En un aspecto externo, la palabra "runa" denota el signo de escritura del nórdico antiguo; en un nivel más profundo, denota las fuerzas del universo y la espiritualidad oculta completa.
Thomas Karlsson
Uthark - El Lado Oculto de Las Runas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario