domingo, 30 de noviembre de 2014

Wanderers - a short film by Erik Wernquist.


Wanderers: corto de Erik Wernquist. Es una visión de la expansión de la humanidad en el Sistema Solar.
Nuestro futuro en el espacio podría ser similar a lo que recrea este vídeo, en base a ideas y conceptos científicos. Los lugares que aparecen en la película son recreaciones digitales  de áreas en el Sistema Solar, construidos a partir de fotos reales y datos de mapas disponibles.


Texto y narración Carl Sagan.
" A pesar de todas sus ventajas materiales, la vida sedentaria nos ha dejado inquietos, insatisfechos. Incluso tras 400 generaciones viviendo en pueblos y ciudades, no lo hemos olvidado. El camino por recorrer aún nos susurra al oído como una canción de infancia casi olvidada.
Dotamos a los lugares remotos de un cierto romanticismo. Sospecho que la selección natural ha confeccionado meticulosamente esa atracción como un elemento esencial para nuestra supervivencia. Largos veranos, inviernos templados, copiosas cosechas, caza abundante… Nada de eso durará para siempre. Nuestra propia vida, la de nuestra tribu, o incluso la de nuestra especie podría estar en manos de unos pocos «inquietos» llevados de una atracción que probablemente no sepan articular o entender, hacia las tierras por descubrir y los nuevos mundos.
Herman Melville, en «Moby Dick», dio voz a los nómadas de todas las épocas y lugares, cuando escribió: «Vivo atormentado y con una comezón constante por las cosas remotas. Adoro navegar los mares prohibidos.»
Tal vez sea un poco pronto. Tal vez aún no haya llegado el momento. Pero esos otros mundos, con su promesa de oportunidades sin fin, nos están llamando. En silencio, orbitan alrededor del Sol. Esperando".
Carl Sagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario