jueves, 12 de marzo de 2015

Terry Pratchett, 1948 - 2015.

Josh Kirby .

El humor de Pratchett se basa en la observación sólida, la capacidad de visualizar fragmentos de lo común mediante el microscopio distorsionante de la comedia fantástica para que lo grotesco parezca familiar y lo familiar, grotesco.

« El tiempo es una droga, en cantidades excesivas, mata ».

« A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho.
Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar ».

 « "Hay una puerta". "¿A dónde va?" "Se queda donde está, me parece" ».

« La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando ».

« Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh"
 Las armaduras mágicas ya no son lo que eran ».

« La gente que no necesitaba a la gente necesitaba a la gente a su alrededor para que se supiera que era el tipo de gente que no necesitaba a la gente ».

« La selección natural se encargaba de que los héroes que, en un momento crucial, tendían a hacerse a sí mismos preguntas como '¿Cuál es mi propósito en la vida?' echaran a faltar muy rápidamente ambas cosas ».

« Los Cuatro Jinetes cuya Cabalgada presagia el fin del mundo son conocidos como Muerte, Guerra, Hambre y Peste. Pero hasta los acontecimientos menos importantes tienen sus propios jinetes. Por ejemplo, los Cuatro Jinetes del Resfriado Común son Moquera, Congestión de Pecho, Napia y Falta de Pañuelos ».

« La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza ».

« Los vivos eran los que no se daban cuenta de que sucedían cosas extrañas y maravillosas, porque la vida estaba demasiado llena de cosas aburridas y mundanas » .

« La historia tiene la costumbre de cambiar a las personas que se creen que la están cambiando a ella ».

« La fe es una de las fuerzas orgánicas más poderosas, puede que no sea capaz de mover montañas, al menos en el sentido literal, pero puede crear a alguien que sí sea capaz de hacerlo ».

« El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas ».

« No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando ».

«La mayoría de la gente vive su vida como una especie de borrón en torno al punto donde se encuentra su cuerpo,anticipándose al futuro o aferrándose al pasado. Suelen estar tan preocupados con lo que sucederá que sólo averiguan lo que sucede cuando ya ha sucedido. Así son la mayor parte de las personas. Aprenden a tener miedo porque no saben lo que va a suceder. Y ya les está sucediendo ».

« La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama Vida ».

Terry Pratchett,  
(28 de abril de 1948 - 12 de marzo de 2015)  
Creador de la serie de novelas Mundodisco (Discworld) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario