Colección evocadora por la aclamada fotógrafa Sally Mann. Deep South es una colección muy esperada de sus fotografías exquisitas, del paisaje etéreo en el sur profundo, muchas producidos con el proceso del colodión del siglo 19 y una variedad de técnicas de tonificación, artesanía clásica para servir a las necesidades expresivas de una mayor sensibilidad contemporánea. Casuales imperfecciones técnicas, como fugas de luz o arañazos en negativos, eco de las labores accidentales y caóticas del tiempo. A partir de imágenes fantasmales y visiones pictóricas,Sally Mann transporta al espectador a otro tiempo y lugar.
domingo, 25 de noviembre de 2012
Sally Mann - Deep South
Colección evocadora por la aclamada fotógrafa Sally Mann. Deep South es una colección muy esperada de sus fotografías exquisitas, del paisaje etéreo en el sur profundo, muchas producidos con el proceso del colodión del siglo 19 y una variedad de técnicas de tonificación, artesanía clásica para servir a las necesidades expresivas de una mayor sensibilidad contemporánea. Casuales imperfecciones técnicas, como fugas de luz o arañazos en negativos, eco de las labores accidentales y caóticas del tiempo. A partir de imágenes fantasmales y visiones pictóricas,Sally Mann transporta al espectador a otro tiempo y lugar.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas
Puedo darte todo lo que desees "dijo el hada".
Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros "respondió la bruja".
Quiero un caballo que sea tan negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche.
Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna.
Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro,
quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz.
Eso es lo que quiero.
Te daré un caballo que sea más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche
"le prometió el hada".
Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna.
Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
¿Con qué? En verdad nada tengo.
Con tu sangre.
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas
Andrzej Sapkowski -La torre de la golondrina
Andrzej Sapkowski -La torre de la golondrina
sábado, 10 de noviembre de 2012
Widukind "La Masacre de Verden"
El monumento a Widukind en Hereford (Alemania).
La escultura original, con el yelmo alado,fue creada por el escultor Heinrich Wefing en el año 1899.
La historia de la conversión de los sajones al cristianismo, impuesta por la espada según ambiciones políticas imperiales de Carlomagno, fue una feroz guerra en un país con poca o ninguna civilización,completamente cubierto por bosques y pantanos. Durante el período de estas rebeliones, la figura de un líder único surgió entre las filas sajonas. Su nombre era el príncipe Widukind su autoridad fue reconocida por todas las tribus. Justo en el momento cuando Charles estaba convencido de que había pacificado la región y se ganó la lealtad de los nobles sajones, fue este líder que desencadenó la rebelión más espectacular con la aniquilación de las fuerzas francas apresuradamente enviadas para enfrentarse a él en las montañas de Suntel en el 782. Carlomagno fuera de sí, lleno de ira por la traición que también le había costado la vida a dos de sus colaboradores más cercanos, su chambelán Adalgisile y su Geilo alguacil, bround, mando un nuevo ejército y obligaron a los rebeldes a capitular, con la excepción de Widukind, que tomó refugio con los daneses. Los sajones tuvieron que entregar sus armas y luego, cuando los tuvo en su poder, 4.500 de ellos fueron decapitados en un solo día en Verden, el río Aller bajaba rojo con la sangre pagana.
Con el paso del tiempo, Widukind se convirtió en un símbolo de la independencia sajona y en una figura legendaria.lunes, 5 de noviembre de 2012
Edward Robert Hughes (1851 - 1914)
Edward Robert Hughes (1851 - 1914)
Fue un
pintor Inglés que trabajaba en un estilo influenciado por el
prerrafaelismo y el esteticismo. Hughes, trabajó principalmente en acuarela y gouache, la pintura simbolista y los temas literarios oscuros.También es bien conocido por sus retratos de la mujer ligeramente idealizada, hechos con tiza roja. Sus obras muestran la meticulosa observación de la naturaleza y de la técnica asociada con el movimiento prerrafaelista. Era un perfeccionista, que experimentó con técnicas ambiciosas y hizo numerosos estudios para muchos de sus cuadros, algunos de los cuales resultaron ser lo suficientemente buenos para su exhibición.
sábado, 3 de noviembre de 2012
El triunfo de Aquiles
Triumph of Achilles in Corfu Achilleion - Franz Matsch (died 1942)
Canto XXII - Muerte de Héctor
Héctor -¡Oh! Ya los dioses me llaman a la muerte. Creía que el héroe Deífobo se hallaba conmigo,
pero está dentro del muro, y fue Atenea quien me engañó. Cercana tengo la perniciosa muerte,
que ni tardará, ni puedo evitarla. Así les habrá placido que sea, desde hace tiempo, a Zeus y a su hijo,
el que hiere de lejos; los cuales, benévolos para conmigo, me salvaban de los peligros.
Ya la Parca me ha cogido. Pero no quisiera morir cobardemente y sin gloria,
sino realizando algo grande que llegara a conocimiento de los venideros.
pero está dentro del muro, y fue Atenea quien me engañó. Cercana tengo la perniciosa muerte,
que ni tardará, ni puedo evitarla. Así les habrá placido que sea, desde hace tiempo, a Zeus y a su hijo,
el que hiere de lejos; los cuales, benévolos para conmigo, me salvaban de los peligros.
Ya la Parca me ha cogido. Pero no quisiera morir cobardemente y sin gloria,
sino realizando algo grande que llegara a conocimiento de los venideros.
Esto dicho, desenvainó la aguda espada, grande y fuerte, que llevaba en el costado.
Y encogiéndose, se arrojó como el águila de alto vuelo se lanza a la llanura,
atravesando las pardas nubes, para arrebatar la tierna corderilla ...
Y encogiéndose, se arrojó como el águila de alto vuelo se lanza a la llanura,
atravesando las pardas nubes, para arrebatar la tierna corderilla ...
Aquiles, torna al campo de batalla y delante de las puertas de la ciudad encuentra a Héctor,
que le esperaba; huye éste, aquél le persigue y dan tres vueltas a la ciudad de Troya;
Zeus coge la balanza de oro y ve que el destino condena a Héctor,
el cual, engañado por Atenea se detiene y es vencido y muerto por Aquiles,
no obstante saber éste que ha de sucumbir poco después que muera el caudillo troyano.
que le esperaba; huye éste, aquél le persigue y dan tres vueltas a la ciudad de Troya;
Zeus coge la balanza de oro y ve que el destino condena a Héctor,
el cual, engañado por Atenea se detiene y es vencido y muerto por Aquiles,
no obstante saber éste que ha de sucumbir poco después que muera el caudillo troyano.
La Ilíada Homero
jueves, 1 de noviembre de 2012
Marco Aurelio - Meditaciones I
Death and the Maiden George Clark Stanton 19th Century.
Aunque debieras vivir tres mil años y otras tantas veces diez mil,
no obstante recuerda que nadie pierde otra vida que la que vive, ni vive otra que la que pierde.
En consecuencia, lo más largo y lo más corto confluyen en un mismo punto.
El presente, en efecto, es igual para todos,
lo que se pierde es también igual, y lo que se separa es, evidentemente, un simple instante.
Luego ni el pasado ni el futuro se podría perder, porque lo que no se tiene,
¿cómo nos lo podría arrebatar alguien?
Ten siempre presente, por tanto, esas dos cosas:
una, que todo, desde siempre, se presenta de forma igual y describe los mismos círculos,
y nada importa que se contemple lo mismo durante cien años, doscientos o un tiempo indefinido;
la otra, que el que ha vivido más tiempo y el que morirá más prematuramente,
sufren idéntica pérdida. Porque sólo se nos puede privar del presente,
puesto que éste sólo posees, y lo que uno no posee, no lo puede perder.
Marco Aurelio (Meditaciones170-180 dc)