viernes, 2 de mayo de 2014

Los sueños de Gísli Súrsson.

Arctic Viking  David Seguin.

“Vi que mis enemigos unidos me atacaban,
Pero no me vencían en el primer embate,
Yo solo frente a ellos logre dar muerte a alguno,
No lograron hender con su espada el escudo
Con que me defendía contra sus recios golpes,
-Siempre tuve valor-
Aunque al final vencieron los que me perseguían,
Tras recia y dura lucha por pura mayoría.
Yo derribe al primero antes que el enemigo por fin lograse herirme
-Di de comer al cuervo-
Mi espada cerceno limpiamente una pierna
El hombre fue abatido y acrecenté mi fama”
“Mujer soñé que un hombre me hería con su espada;
La sangre de mi herida me bañaba la espalda,
Que empero estaba erguida,
Y que mis enemigos sin cesar me acosaban;
Vi una mujer en sueños llorando sobre mí,
Sus ojos anegados en lágrimas amargas,"
"La mujer hermosa que alegro mis días,
Sabrá de la lucha dura y valerosa de su compañero;
No cedí a la espada. Así de valiente me engendro mi padre.”

(Saga de Gísli Súrsson) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario