domingo, 13 de marzo de 2011

Game of Thrones (2011)

La serie se comenzó a desarrollar en enero de 2007 por la cadena HBO, tras la adquisición de los derechos de Canción de Hielo y Fuego con la intención de convertir la novela en una serie de televisión, contrató a David Benioff y Weiss Dan para escribir y producir la serie, que abarcaría el material de un novela  por temporada. la adaptación en referencia a su contenido lleno de intriga y el tono oscuro situado en un escenario de fantasía creado por George RR Martin

 La historia se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga.
Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.
Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

3 comentarios:

  1. No me acuerdo si me comentaste algo de esta serie;creo que si;y la verdad es que tiene muy buena pinta visto los trailers que has publicado;seguramente que si la ponen en españa,será en una tv privada, pero para que eso ocurra, habrá que esperar.Buen recordatorio para aquellos que seguimos las antiguas historias de la eterna lucha entre el bien y el mal.

    ResponderEliminar
  2. Si está a la altura de los libros, y, según el propio autor, así es, esta será una de esas series que merezca la pena comprar para darles un repaso de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. La serie comenzará su emisión el próximo 17 de abril en estados unidos., la recreación de los libros está siendo bastante cuidada, aparte que tiene un gran reparto de actores y el nivel de producción es elevado para hacer algo mas que decente.

    ResponderEliminar