domingo, 15 de julio de 2018

Furious "Leyenda de Kolovrat" (2017)


Furious (Legend of Kolovrat) es una película de fantasía histórica rusa dirigida por Ivan Shurkhovetskiy.
La trama se basa en la leyenda de la destrucción de Riazan, una historia medieval sobre la captura de la ciudad de Riazan por los mongoles en 1237.
Sinopsis: Siglo XIII. Rusia está fragmentada y está a punto de caer de rodillas ante el Gran Khan Batu de la Horda de Oro del yugo mongol-tártaro. Los invasores no encuentran una seria resistencia, han quemado varias ciudades y han regado con sangre la tierra rusa. Pero surge un guerrero que se atreve a desafiarlos, es un joven caballero de Riazán, Yevpatiy Kolovrat, quien junto a su escuadra de valientes, está dispuesto a vengar a su amada y a su país.

Esta historia, sobrevivió en varios escritos del siglo XVI y XVII y se piensa para ser una parte de una miscelánea que fue compuesta y revisada por el clero de la iglesia de St. Nikholas de Zaraisk . Según la leyenda, la iglesia se encuentra en el lugar donde la princesa Eupraxy se suicidó. Dada una forma de aventura bélica, la versión posterior de La Historia de la Captura de Batu de Ryazan es un relato ficticio con algunas inexactitudes históricas que sugieren que la leyenda  fue compuesta a veces después de los acontecimientos descritos y fue corregido posteriormente más adelante. El rastreo de su procedencia, el análisis textual y la datación de diversas redacciones han sido resueltos de manera concluyente por los eruditos soviéticos.
La leyenda de la destrucción de Riazan es uno de los relatos más interesantes y mejor escrito de la invasión de Rusia por los mongoles .



No hay comentarios:

Publicar un comentario