sábado, 7 de julio de 2012

Paul Raymond Gregory - Ring Quest.

 The Ride of the Rohirrim (1978)
Fue a finales de 1970 cuando Paul Raymond Gregory  comenzó su viaje a describir, a grandes lienzos, su visión del mundo mítico de Tolkien de "El Señor de los Anillos".En 1983, Paul se le dio una exposición itinerante por toda Gran Bretaña de su serie de Tolkien. Esta exposición fue organizada por Sotheby Belgravia y culminó en el Festival de Edimburgo. Como resultado, se le ofreció una exposición en el Barbican de Londres en 1984.


En 1984, se encargó de pintar la ilustración  para el álbum de Saxon Crusader. Desde entonces,ha pintado once portadas de discos de Saxon, y con los años, ha recibido encargos de muchas otras bandas de rock y heavy metal, Molly Hatchet, Dio, Uriah Heep, Blind Guardian, ect.


Su serie completa de Tolkien se exhibió por primera vez en L'univers des Fées, una exposición en la Abadía de Daoulas, cerca de Brest, Bretaña, Francia diciembre 2002 hasta febrero 2003. En la exposición de 2007 en Estocolmo, el público  pudieron ver  la serie completa hasta la fecha por primera vez, enmarcado en unos magníficos marcos tallados a mano.


Ring Quest.Un documental sobre las pinturas de Paul Raymond Gregory, inspiradas en los libros de JRR Tolkien. Narrado por Julian Sands. La narración escrita por Peter Nahum, como homenaje a los escritos de Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario