domingo, 24 de agosto de 2014

Kenjutsu (剣術)

 Lion Order by Eve Ventrue.

El Kenjutsu (剣術) o “Arte de la espada”, trata principalmente con el uso de la espada una vez desenfundada, ya lista para la confrontación siendo el odachi su arma fundamental aunque a un nivel apropiado de habilidad sus practicantes puede que aprendan también el manejo del kodachi (espada corta) y de las dos en combinación (nito o ryoto).
Los estilos de kenjutsu, fueron tomando forma a partir del periodo Muromachi (siglos XV y XVI). Con el tiempo se convirtieron en el más alto testimonio de la habilidad marcial del guerrero. Su desarrollo se debió esencialmente a las aportaciones de aquellos que habían sobrevivido a combates a muerte y las técnicas usadas para ganar los mismos. A través del kenjutsu el guerrero aprendía a enfrentarse a todas las demás armas en combate.
El kenjutsu enseña a juzgar la distancia de combate (ma-ai), la oportunidad (suki) y la dominación física y mental del oponente (zanshin) al tiempo que proporciona auto confianza, y recursos en combate por medio del entrenamiento en pareja (sotai renshu). Al mismo tiempo el kenjutsu preparaba al guerrero para morir puesto que morir honorablemente, con valor, era un asunto de orgullo marcial al igual que lo era la victoria en combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario