miércoles, 30 de enero de 2019

Johan Egerkrans.



Johan Egerkransilustrador y artista conceptual sueco.


"Nordiska Gudar" .

Dioses nórdicos, es un libro bellamente ilustrado en el que se presentan dioses, gigantes, enanos, monstruos y héroes en todo su esplendor. Johan Egerkrans ha interpretado las sagas más emocionantes e imaginativas de la mitología nórdica: desde el mito de la creación en el que Odin y sus hermanos destrozan al primer gigante Ymer, hasta la fatalidad de los dioses en Ragnarök. Desde el caos de los tiempos antiguos, hasta los nueve reinos del árbol de la vida Yggdrasil, con todas sus creaciones sorprendentes y misteriosas. Un viaje al mundo de la mitología nórdica. Las historias bien conocidas de las Eddas, como  las manzanas de Idun, el pozo de Mimer y el viaje de Thor a Utgård, se combinan con hechos sobre las criaturas que habitan Asgard, Jotunheim y Niflheim.




"Nordiska Väsen

Espíritus y monstruos del folclore escandinavo: Los bosques oscuros de los países nórdicos, los lagos profundos y las altas montañas albergan una gran cantidad de criaturas míticas .No los vemos si no eligen aparecer,. Cuando alguien desaparece en el bosque, cuando la leche se cuaja de la noche a la mañana, cuando se escuchan ruidos extraños en el aire o cuando ocurre una dolencia inexplicable, se dice que es el trabajo de tales entidades. En el pasado, eran una parte natural de nuestro mundo, una forma de recordar a las personas que respeten la naturaleza.
Algunas de estas criaturas aparecen en toda Europa: fantasmas, gigantes, dragones, trolls, hombres lobo y hadas. Otros son endémicos de Escandinavia, como el Näcken que gobierna los ríos, la Mara nocturna, la Huldra que guarda el bosque, los Mylings y muchos otros.
El hermoso libro de Egerkran se sumerge profundamente en el rico folklore de los países nórdicos y presenta una amplia selección de los seres que él mismo considera los más importantes y fascinantes. Con imágenes detalladas que te llevarán a un viaje mágico.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario