viernes, 26 de noviembre de 2010

Centurion (2010) & The Eagle (2011)

Basado en la leyenda de la  IX Legión. Centurión es la historia de su conflicto con  los pictos Año 117 d.C.; las guarniciones romanas están luchando para contener a los habitantes celtas de las Highlands escocesas.  Los pictos bajo su rey, Gorlacon, son el perfeccionamiento de la guerra de guerrillas y la eliminación de puestos de avanzada romana uno por uno. Centurión Quintus Dias es el único superviviente de una incursión picta del asalto de Pictish un fuerte romano fronterizo, y es hecho prisionero.  Mientras tanto, Agrícola, el gobernador romano de Britannia quiere obtener el favor de la administración central, con la esperanza de asegurar una transferencia de nuevo a las comodidades de Roma. Se distribuye la Novena Legión al frente del general Tito Flavio Virilus, con órdenes de erradicar la amenaza picta. En esa batalla, librada en los bosques de Escocia, los3000 soldados de la legión romana encargada de esa misión, desparecieron en misteriosas circustancias sin motivo aparente alguno...

Centurión fue escrito originalmente por el director Neil Marshall en el marco del título
 El Aguila de la  IX Legión.(Rosemary Sutcliff)
En los últimos años los historiadores han cuestionado el destino de la legión, y algunos creen que fueron disueltas, mientras que otros creen que fueron masacrados en Germania o en el Oriente la lucha contra los persas durante los primeros años del siglo II. La opinión académica parece volver de que la Legión fue aniquilada probablemente en Gran Bretaña a principios del reinado de Adriano. 
Neil Marshall sobre su opinión de la historia, "No es la intención de presentar una historia perfecta. Voy a recoger en una leyenda y su exploración ... es un thriller de acción."


Partiendo de esta base histórica,compuesto por actores ingleses Neil Marshall cumple con solvencia y buen hacer, varios grupos de recreación histórica  fueron reclutandos para  pictos y soldados romanos dando cierta credibilidad a las coreografías de luchas y  El derramamiento de sangre. Los escenarios naturales de Inglaterra y Escocia sirven para darle si cabe una ambientación más fría y  natural  al film. La B.S.O.  Ilan Eshkeri  ( “El reino del anillo”, “Hannibal: El origen del mal”, “Stardust”......)


   

The Eagle (La Legion Del Aguila)   (2011)
 The Eagle of the Ninth” es una adaptación de la novela de Rosemary Sutcliff de 1954, y narra la historia (ambientada en el siglo II D.C) de un legionario romano  y su esclavo celta Esca , que dan inicio a la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció 20 años atrás en alguna parte del Norte de Escocia. El padre del soldado era el general del ejército, por lo que intentará encontrar el símbolo del águila que portaban los hombres comandados por su propio padre. 20 años antes, 5.000 efectivos de Roma Novena Legión, bajo el mando de Flavio Aquila, marchó hacia el norte llevando su emblema de oro atesorado Eagle. Nunca regresó, y la Legión del Águila, simplemente se desvaneció en la niebla. Al oír un rumor de que el Águila se ha visto en un templo tribales en el extremo norte, Marco Flavio el hijo, decidido a restaurar la empañada reputación de su padre, se galvaniza a la acción. Acompañado sólo por su esclavo Esca , Marco establece en las tierras altas vasto y peligroso de Escocia para hacer frente a sus tribus salvajes, hacer la paz con la memoria de su padre, y recuperar el sagrado Eagle. En el camino Marcus se da cuenta de que el misterio de la desaparición de su padre podría estar relacionada con el secreto de la identidad de su propio esclavo y la lealtad - un secreto aún más apremiante cuando los dos  entran a cara con los guerreros de la temible príncipe Sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario