sábado, 27 de noviembre de 2010

Virgin Steele - The Black Light Bacchanalia (2010)

El álbum se refiere a la reversión de todas las cosas ...
Una vez conquistada por culturas invasoras , mayores deidades paganas convertidas en los demonios de la nueva religión. The Black Light Bacchanalia es una reversión de las costumbres sexuales sagradas y la profanación final de la "Goddess Principle", cambiando de descendencia matrilineal a descendencia patrilineal, con el surgimiento de la idea de la Montaña del Dios del Fuego .... Y también tiene que ver con los miedos ancestrales tales como el temor de que el sol no seguirá saliendo ...

The Black Light Bacchanalia Debería entenderse en el mismo sentido en el cual Dante llamó a su obra La Divina Comedia. Lo que él hizo fue discutir la vida en toda su multifacética locura y yo traté de expresar algo similar con la frase The Black Light Bacchanalia. También me refiero a la vida en sí con todos sus correspondientes dramas, dolores y padecimientos; patologías, alegrías y tristezas. Con esa frase también quiero decir ‘el gran revés’. Significa que cuando una cultura conquistaba a otra, sus deidades (de los perdedores) se convertían en los demonios de la religión de los conquistadores.
 Esto es esencialmente lo que pasó con el Paganismo y el Gnosticismo. Los paganos fueron aniquilados y su alabanza para Baco/Dionisio y sus bacanales fue suprimido. Sin embargo, al brillar de la Luz Negra, es lo aquello que es blanco se ilumina, los demás colores desaparecen en las sombras. Los paganos se volvieron entidades subterráneas.

 Es una continuación de la historia que empecé en Visions of Eden (2006), es la conclusión de los elementos tratados entonces, con la muerte de Lilith "To crown them with halos"y también muestra a Dios lamentándose de todo el mal que ha hecho y el desmadre que ha promovido en el tema "Eternal regret". Equiparo a Lilith con Hypatia (antigua astrónoma y filósofa pagana que vivió en Alejandría y que fue asesinada por monjes) Juana de Arco y Lyzebel (reina sumeria que casi todos conocen como Jezebel, aunque ese nombre es una perversión del nombre original, ella también fue asesinada) así como con diversas figuras de diosas.

Continúo con la discusión sobre la muerte del paganismo y la erradicación del principio de Diosa femenina debido al surgimiento del concepto de Dios , pero me voy más adentro en la discusión de las religiones organizadas y la marca que dejaron en el paganismo, y el advenimiento inevitable de la Era Oscura. Sin embargo dicho todo esto, en realidad mi discusión es sobre la Era Oscura de la actualidad y el crecimiento del fundamentalismo en todos los renglones de la vida; no sólo en la religión sino también en la política y todo lo demás. Y, en el fondo, el disco es sobre la rebelión. Rebelión en contra de Dios, el gobierno, lo que sea. Esto queda muy claro en temas como"The orpheus taboo"
 David  Defeis 

Documental sobre  l i l i t h (2003) , Opera dirigida por Defeis, en donde ya sonaban canciones de
The Black Light Bacchanalia  











 







No hay comentarios:

Publicar un comentario