lunes, 25 de julio de 2011

The Art of Voytek Nowakowski ( 1959 - 2011)


 Yo nací en 1959, en una pequeña ciudad llamada Lenczyca, Polonia - una ciudad con una historia de mil años de antigüedad y muchos hermosos castillos, edificios antiguos e iglesias.Empecé a pintar cuando tenía unos 8 años  -  penetrando en edificios viejos y las viejas ruinas de castillos en busca de tesoros y antigüedades. . Yo estaba encantado por la belleza de las cosas muy antiguas y comenzó a recoger, el amor, y apreciarlos.  Tuve la oportunidad de visitar regularmente el museo, que se encontraba en el castillo de nuestra ciudad, admirando muebles antiguos, esculturas y pinturas de curso.  Esas experiencias y los pantanos que rodearon Lenczyca  han tenido un enorme impacto en mi trabajo y la vida.  La oscuridad de las mazmorras y las leyendas sobre el mayor guardián de un tesoro de Lenczyca - Devil Boruta - aparece en mi trabajo con bastante frecuencia.  A partir de ese momento puedo crear mi propio mundo mágico de mi imaginación y los sueños, sobre la vida y la muerte en la atmósfera de misterio.
Voytek Nowakowski



Voytek Nowakowski 
falleció el 31 de enero de 2011, dejando atrás décadas de pasión artística y inspiración.  

"The Legend of Boruta"
Dirigida y animada por Voytek Nowakowski, describe una arcaica criatura, que guarda tesoros en las catacumbas profundas de una iglesia.durante la ocupación alemana de Polonia en medio de la Segunda Guerra Mundial 

1 comentario:

  1. Muy buena la realizácion, el personaje principal parece una miniatura animada, como las estatuas y gran parte de los decorados, el trabajo de infografia es realmente extraodidario. Es una pena que nos deje este artista que no conocia, D.E.P.
    Gracias JES.

    ResponderEliminar