lunes, 3 de octubre de 2011

YOSHITAKA AMANO - 1001 nights (1998,)

Las 1001 noches, un título que nos remite directamente al exotismo oriental que es característico de la estética y el arte de Yoshitaka Amano. En poco más de 20 minutos,estamos viajando en un salvaje y extraño ensueño, en este mundo particular, donde los demonios y hadas se reúnen, los sentimientos de éxtasis de la princesa y su príncipe se transforman en flores imaginarias y telas preciosas. La imaginación del espectador se puede dejar flotar libremente ...

 
   
Nights 1001 (1998)Yoshitaka Amano & Mike Smith  

"Vamos a  soñar, soñemos que siempre ha habido un mundo oculto dentro del nuestro,
un mundo donde rondan los malos espíritus que nunca descansan,
que sin concedernos piedad,  nos fuerzan a abandonar nuestras identidades.
Vamos a soñar con la magia negra de esta princesa durmiente...
y después con su príncipe, tanbien durmiente ...
y veamos que surge cuando sus sueños se unen.
Vamos a soñar que cuando se despierten se acordarán de cómo enlazaron sus almas,
de como después se dejaron llevar, y cómo se transfiguraron ...
Vamos a soñar"
 


Esta película es parte de la serie "Filmharmonic" proyecto para presentar trabajos inéditos de los compositores de bandas sonoras, que sería interpretada en directo para acompañar la proyección de cortos diseñados por grandes directores.Se presentó en mayo de 1998, la música que es interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección del director Esa-Pekka Salonen.

 

  Yoshitaka Amano  es un artista gráfico japonés. Es bien conocido por todo el mundo debido a su trabajo sobre los diseños de personajes para varios videojuegos de la saga Final Fantasy, así como en sus ilustraciones de Vampire Hunter D de la novela de Hideyuki Kikuchi. También ilustró Sandman: The Dream Hunters, una versión de una fábula japonesa, del autor Neil Gaiman.Recientemente ha decidido incursionarse como director en el mundo de la animación con un nuevo proyecto que tendrá por nombre Deva Zan. La historia se centra en el siglo 19 en el que un samurai llamado Zan es transportado a un universo paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario