jueves, 29 de septiembre de 2011

RUSH - Cygnus X-1 duology

 

Cygnus X-1 duology
Se compone de "Libro I: La Travesía del Viajero" última canción del álbum "A Farewell to Kings"(1977),y "Libro II: Hemisferios" que es la primera canción de "Hemispheres"(1978).
La Travesía del Viajero
Un misterioso agujero negro, llamado Cygnus X-1  se encuentra en la constelación de Cygnus . 
Un explorador a bordo del barco " Rocinante "es atraído por el agujero negro. A medida que se acerca, cada vez es más difícil controlar el barco y él es el tiempo que entra en la fuerza de gravedad. " Sus últimas palabras en el libro I son los siguientes: "El sonido y la furia se ahogan mi corazón / Cada nervio se desgarra". Justo antes de la nota final un latido del corazón débil se escucha.


Hemisferios
El explorador vuelve a entrar en la mitad de historia a través del Libro II.  Él se ha convertido en el Olimpo, donde es testigo de los dioses Apolo y Dionisos atrapados en la lucha entre la mente y el corazón.  Antes de su llegada, los pensadores lógicos son dirigidas por Apolo y las personas emocionales se rigen por Dionisio.  Apolo había mostrado a la gente a construir ciudades y explorar las profundidades de la ciencia y el conocimiento, pero Dionisio había atraído a muchos de ellos en los bosques salvajes ya que muchos consideraron que la sociedad de Apolo había desaparecido. El conflicto ahora se rompe cuando las dos diferentes formas de vida chocan.


  Cuando se reflexiona sobre lo que ve, se vuelve atormentado en la falta de equilibrio de las personas que insisten en un extremo u otro. Su grito silencioso del terror es sentido por los guerreros y les hace replantearse su lucha y se unen. Los dioses reconocer el explorador como un dios naciente nuevo y el nombre es Cygnus, el dios de la balanza.


Aunque la historia gira en torno a este mundo de ciencia ficción, utiliza la mitología griega para explicar el doble sentido.  "Cygnus X-1" es principalmente sobre el descubrimiento de dos maneras contradictorias de la vida, y dos formas muy diferentes en los que la mente humana piensa ( la lógica y la emoción están separados en lados opuestos, o hemisferios del cerebro).  El punto de equilibrio (Cygnus) permite a la mente a pensar con cierta lógica y la emoción, al mismo tiempo, permitiendo a la gente a ser analíticos, pero no carente de emociones.
Este concepto se explicó de forma similar en Nietzsche 's El nacimiento de la tragedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario