jueves, 1 de septiembre de 2011

FAUN - Eden (2011)

 
Faun, la banda de folk medieval alemán, regresa Dos años después de Balladen Buch der, con un  sexto álbum llamado Edén.Y como el título sugiere, este álbum nos invita a todos estos jardines míticos,  paraísos perdidos evocados en muchas mitologías.



Faun nos lleva desde el primer título, Lupercalia a la antigüedad, un antiguo ritual de fertilidad, con un texto en latín del poeta Ovidio.  La armonía entre el hombre y la naturaleza, personificada por antiguos Dioses.
  Zeitgeist  trata de la conexión con la naturaleza, que parece ser que muchas personas han perdido. es el deseo contemporáneo de volver a conectar con la Tierra.
  Iduna (Iðunn ) una canción  tribal, según las leyendas nordicas, Iduna vigilaba las manzanas de oro de la concesión de la inmortalidad de los Æsir.
 The Butterfly, canción tradicional irlandesa, seguida de Adam Lay Bounden un poema ingles a partir del manuscrito Sloane 2593 de mediados del siglo XV.  
 Himno a Pan combina la escritura contemporánea de Oscar Wilde con un fragmento del poema "In the Forest"  en una hermosa invitación a seguir al Dios de la naturaleza en el corazón de los bosques verdes.
 Pearl con  un sonido oriental el poema "And Then No More" del  poeta Irlandés James Clarence Mangan (1803-1849).
 Oyneng Yar es una canción popular Volkslied que habla de los niños y niñas jugando juntos en un jardín del paraíso.La melodía es cautivadora.
  Polska Fran Larsson, instrumental con una armonía  hermosa y alegre.
La siguiente canción Alba llena de misticismo medieval rememora los días en nombre de las canciones de trovadores  medievales, que cantaban o recitaban en las lenguas romances. El acento es el músico invitado Adán Hurst tocando el Cello.
  Ynis Avalach lleva el nombre del Avalon mas celta, La melodía instrumental es un arreglo de una canción  Bretona.
  Arcadia,  una cancion finlandesa tradicional está impregnada de una profunda nostalgia y animismo de  épocas pasadas, cantan en finlandés e Inglés.
  The Market Song combinada con los propios textos de la canción popular  "Copshawholme Fair".
  Golden Apples,  basada en una canción de cuna tradicional del norte de Inglaterra, conclusión digna con versos de el poeta místico Persa Rumi, para expresar que no hay que buscar el paraíso en la distancia, sino en nosotros mismos.
Para decorar el libro obras de prestigiosos artistas como Brian Froud, Kris Kuksis , Renae Taylor y Julia Jeffrey, adornan con sus bellas ilustraciones este viaje musical .


No hay comentarios:

Publicar un comentario