domingo, 6 de mayo de 2012

Willy Pogany. (1882 - 1955). Wagner's trilogy .

Tannhäuser(1911) 

El tratamiento de la versión de Pogány de Tannhäuser de Wagner  es verdaderamente magistral. con la combinación de ilustraciones exquisitamente detalladas. El libreto de la ópera surge de la conjunción de tres leyendas medievales,Wagner utilizó principalmente dos historias que aparecen en la obra de Ludwig Bechstein, entre otras fuentes: una de ellas es la leyenda del caballero Tannhäuser y la otra es la llamada El concurso de canto del Castillo de Wartburg.

Parsifal (1912)

Fue el segundo de la trilogía wagneriana Pogány y se basa en las fuentes antiguas, además de la operística obra de Richard Wagner. Con referencia a las fuentes anteriores, se puede esperar que la inspiración también ha sido elaborado a partir del Parzival (Wolfram von Eschenbach), un poema épico del siglo 13 del caballero del Rey Arturo, Perceval  y su búsqueda del Santo Grial.
El conjunto de ilustraciones publicadas en Parsifal (1912) por Pogány fue extensa, variada e innovadora.

"Lohengrin" (1913)

La publicación en 1913 de la interpretación Pogány de Lohengrin de Wagner fue el final de una trilogía de obras maestras que se centró en los cuentos germánicos. Pogány claramente se acercó a la comisión que se ilustra Lohengrin como una oportunidad para mejorar y ampliar las técnicas que había desarrollado a través de su trabajo anterior, sobre todo Rubaiyat de Omar Khayyam, La balada del viejo marinero, Tannhäuser y Parsifal. Ese compromiso con la innovación continua dio lugar a una suite ilustraciones increíbles,incluidos en Lohengrin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario