sábado, 1 de diciembre de 2012

Therion - Secret of the Runes (2001)


Thomas Karlsson, letrista de Therion y gran Maestro de Dragon Rouge (Christofer Johnsson, así como algunos otros miembros de la banda Therion han sido afiliados de esta orden oculta,) escribió un libro titulado "Uthark: Nightside of the Runes" cuyo tema principal es el lado oscuro de las runas, presentándose ellas como un camino a Hel que lleva a la iluminación y auto-deidificación; no podría haber sido mejor ocasión el reto de hacer un álbum  junto a Christofer Johnsson sobre el tema, abandonando el Medio Oriente y todos los ritos secretos que hasta ahora habían sido procedentes la mayoría de su inspiración.

El Secreto de las Runas lleva al oyente en un majestuoso recorrido por el Árbol Yggdrasil y los nueve mundos de la mitología nórdica; el secreto de cada mundo es su correspondiente runa, que posee un significado espiritual oculto detrás de cada signo.

Uruz : Ginnungagap (El hoyo negro, prólogo): En el principio hubo un vacío, un gran intervalo de oscuridad, lleno de las fuerzas primarias de la creación. El calor de Muspel y el hielo de Nifel hicieron que la esencia de la vida brotara desde el vacío. El primer ser vivo, el gigante Ymer, nació de las tinieblas y él es el ancestro de las criaturas del universo. El mundo fue formado con su cuerpo masacrado. Ginnungagap es el agujero negro desde el cual todo vino a la existencia y al cual todo ha de retornar al final.

 Jeran : Midgard (Tierra media): En el centro del universo encontraréis el mundo del hombre. Algunos dicen que Midgard contiene las más hermosas hojas en el árbol-mundo llamado Yggdrasil, pero el mundo del hombre es uno muy frágil y se encuentra bajo permanente amenaza.El sofisticado equilibrio entre las polaridades, que es el fundamento de Midgard, puede fácilmente ser perturbado. Si eso sucediera las fuerzas del caos inundarán la Tierra, y el final será el único futuro de la humanidad.

 Gebo : Asgard (El puente arco-iris): Sobre una montaña en el centro del universo, muy por encima del mundo de los hombres, se levanta la morada de los dioses (Aesir);. Las salas brillantes del círculo dioses rodean el cielo como las estrellas y los doce signos del zodiaco. Sólo aquellos que son valientes y puros de corazón serán llevados a través del aire hacia los palacios de Asgard. Cabalgarán sobre el arco-iris y lucharán codo a codo con los dioses al final de los tiempos.

Naudiz : Jotunheim (Convocatoria de Jotunheim): En algún lugar más allá de los límites del mundo conocido podréis escuchar los tambores y los pesados pasos de los gigantes (Jotuns). Ellos nacieron a partir de las fuerzas primigenias de la naturaleza y descendieron desde el tiempo en que ni siquiera los dioses habían nacido. Su poder brutal es sólo superado por su sabiduría, porque la ancestral era de los gigantes les ha permitido ver lo que ni siquiera los dioses o los humanos verán nunca.

Iwaz : Schwarzalbenheim (El oro del mundo subterráneo): Los elfos oscuros (Svartalfar) y los enanos (Dvergar),viven bajo la tierra, en los troncos y en las piedras. Entre todas las criaturas en el universo, ellos son los mejores herreros. En las profundidades del mundo subterráneo forjan los tesoros de los dioses. Utilizan los metales de las venas de la Tierra para crear las cosas más preciosas. Se ha dicho que esta gente podrían enseñaros el secreto de la alquimia y el conocimiento para hacer oro de la tierra.

Dagaz : Ljusalfheim (Los seres resplandecientes): Los Elfos de la luz. y hadas, son seres de belleza encantadora. Ellos actúan por medio de un pensamiento o una fantasía, y podría ser fácil para vosotros dejaros desviar por su luz maravillosa. Podríais ser levantado en sus alas al más elevado de los cielos, pero tened cuidado... al momento siguiente puede que os dejaran caer.

Sowilo : Muspelheim (Gudaskymning): Desde el sur vienen las fuerzas del caos y la destrucción. El último ardor del mundo de Muspel muy pronto hará arder el mundo reduciéndolo a cenizas. El gigante de fuego Surt cabalga con su horda para enfrentarse a los dioses en la batalla final de Ragnarok. Pero la rueda del destino girará otra vez, y desde las cenizas un nuevo mundo se alzará.

Isaz : Nifelheim (Dimmornas varld): El mundo de hielo en el norte lejano es un lugar ciertamente misterioso. Entre su niebla y dentro de sus hielos la semilla de la vida yace enterrada. Cuando el calor de Muspel convierte el hielo de Nifel en una corriente de agua, la creación tiene lugar. Aunque bien el agua congelada de Nifel oculta una chispa de vida, este es, es ante todo, un lugar de muerte y el mundo teme la fuerza letal de los gigantes de hielo que nacieron aquí en el principio del tiempo.

Ingwaz : Vanaheim (La semilla de Ing): Hay dos razas de dioses. Los dioses Vanir de Vanaheim pertenecen a una generación antígua, quizás más antígua que los Asir. Viven en campos fértiles y cerca del mar. Son conocidos por su poder sobre la vida y sobre la felicidad y la semilla es su símbolo. Frey y Freya, son los gobernantes de Vanaheim y están unidos en sagrado matrimonio, que da vida a las tierras de cultivo y pastos. No conocido por todos es el conocimiento secreto de la brujería que los dioses Vanir enseñan a los elegidos.

Haglaz : Helheim (Den dimholjda): Hel, la diosa de la muerte es también la diosa del logro. Su nombre significa tanto "hueco" como "cabal" y ella gobierna no sólo la muerte sino también el proceso del nacimiento y del renacimiento. Hel fue desterrada al mundo de hielo en el principio de los tiempos y allí creó nueve mundos oscuros. El brillante dios Balder y el poder del sol descienden a su reino nebuloso, pero en el futuro Balder renacerá y se levantará desde el vientre de Hel como el sol en primavera.

Fehu : Secret of the Runes (epílogo): Las runas son los secretos del universo. Sus significados internos están ocultos y velados para los no iniciados. Cuando aprendáis el secreto de las runas vuestros ojos se abrirán y os convertiréis en un dios. Por medio de ancestrales técnicas de éxtasis Odin penetró en las oscuras esferas de la sabiduría rúnica. Se sacrificó a sí mismo en su búsqueda de la sabiduría. Si seguimos su ejemplo y  emprendemos el camino de Odin se os revelaría el verdadero secreto de las runas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario