sábado, 19 de enero de 2013

Ulfberht - Los secretos de la Espada Vikinga.

Chris Rahn
 Espadas de Ulfberht
 Mientras que se han encontrado en toda Europa espadas forjadas mediante el sistema de ‘pattern welding’(entrelazado de láminas formando patrones visibles), procedentes de yacimientos que se extienden desde el Periodo de las Migraciones bárbaras hasta la Alta Edad Media, durante el periodo vikingo fueron habitualmente reemplazadas por espadas forjadas a partir de unas pocas piezas de hierro y acero, o incluso de una única pieza de acero. Las más famosas de entre ellas fueron las espadas con la inscripción «Ulfbehrt» u otras relacionadas.
 Hay alrededor de 100 espadas con  Ulfberht , o variantes de este nombre, incrustado en la hoja. Estos se han encontrado dispersos por todo el norte de Europa. A partir de las diferentes formas de estas espadas, Ulfbehrt hubiera estado activo durante 300 años, por lo que se ha sugerido que tal vez se trataba de una familia de herreros en lugar de un individuo, o el nombre era una marca de algún tipo.
 El fabricante original de las espadas de «Ulfberht» era, evidentemente, un  artesano /comerciante, que tenía acceso a una fuente de acero de alto carbono. Esto bien puede haber sido lingotes de acero de crisol importado de Oriente Medio a través del río Volga. En cuyo caso, su ubicación fue probablemente en la región del Báltico, donde esta ruta comercial termina y donde la mayoría de estas espadas han sido encontradas .

 Secrets of the Viking Sword

No hay comentarios:

Publicar un comentario