miércoles, 19 de enero de 2011

18 días, de Grant Morrison y Mukesh Singh

A diferencia de las tragedias griegas, Occidente es menos familiarizado con las epopeyas antiguas de la India. un cuento llamado "Mahabharata" un poema de casi dos millones de palabras sobre los dioses y reyes, familiares hambrientos de poder, y un clímax 18 días de guerra.
En 18 días, la guerra colosal entre los cinco hermanos Pandavas y sus 1.000 primos Kauravas se lleva a cabo alrededor de 10.000 aC, en un mega-continente llamado Bharat, que es la masa de tierra, tal como existía antes de la deriva continental.

El oro y la plata de las edades ya están encima, y la edad de cobre se trata sólo de poner fin a la guerra comienza. Esta línea de tiempo refleja la creencia hindú de que el mundo se compone de cuatro años de edad, y la humanidad se encuentra en su cuarta y última.

 El guión de Morrison  zanja de la cadena cronológica de los acontecimientos y se sumerge en el caos de la guerra, que se llena con los personajes sobrenaturales de un mundo antiguo con naves espaciales, trajes y armas era cibernética.

La lucha será acabar con el reinado de los dioses, marcar el comienzo de la era del hombre y la humanidad punta en la última edad - la edad de hierro - antes de que el mundo se acabe.

la  trama mitológica con un puñado de la sabiduría antigua y los ritos, que son los principios fundamentales de hoy en día el hinduismo.
Grant Morrison:  " Se optó por centrarse en la historia de la Guerra de Kurukshetra, un conflicto que dura los 18 días del título. Se tomó el Mahabharata las descripciones de vimanas y Astra muy literalmente, como las cuentas de la avanzada tecnología antigua y crea una visión de la batalla de Kurukshetra que combina las imágenes tradicionales del Mahabharata con una especie de Vedas de ciencia, enfoque  que añade una nueva frescura y modernidad a la historia."
"Esta versión es menos acerca de tratar de crear una representación históricamente precisa de losconflictos en la antigua India y más sobre hincapié en una visión atemporal, universal y mítica que tiene mucho que decir sobre el mundo en que vivimos hoy en día como lo hace sobre el pasado. La transmisión de la Bhagavad Gita en el corazón de la historia se abre el camino para una comprensión espiritual metafórica del conflicto como la guerra entre el deseo y el deber, el material y lo espiritual, que se lucha cada día por todos los seres humanos."





















Las ilustraciones han sido realizadas por Mukesh Singh.   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario