miércoles, 26 de enero de 2011

Reflexiones del Elfo oscuro (IV)


Es  bueno oír el viento del valle del Viento Helado, 
sentir sus vigorizantes punzadas, un recordatorio de que estoy vivo.
Parece una cosa muy evidente (que yo, que nosotros, estamos vivos)
pero me temo que olvidamos demasiado a menudo
la importancia de ese simple hecho.

Es muy fácil olvidar que se está  vivo. 
O al menos, olvidar apreciar que se está realmente vivo,  
que cada amanecer es tuyo para verlo y cada ocaso es tuyo para disfrutarlo.
Y todas las horas entre ambos, y todas las horas que siguen
al anochecer son tuyas para hacer lo que quieras.

Es fácil perder la posibilidad de que cada persona que se cruza en tu camino 
se convierta en un acontecimiento y en un recuerdo, bueno o malo,
la posibilidad de llenar las horas con experiencias en vez de tedio,
la posibilidad de romper la monotonía de los momentos que pasan.
Esos tiempos perdidos, esas horas de monotonía, de rutina, son el enemigo;
son pequeños tramos de muerte dentro de los momentos de vida.

 ¡Cuán necio soy al dejar que el presente se convierta en pasado,
mientras me lamento de un hipotético (y sólo hipotético) futuro!
Vamos muriendo a cada momento que pasa de cada día.
Ésa es la verdad inexorable de estaexistencia.
Es una realidad que puede paralizarnos de miedo,
o una que puede fortalecernos con la impaciencia,
con el deseo de experimentar, con la esperanza (¡mejor dicho, la voluntad!)
de buscar un recuerdo en cada acto; con la satisfacción de estar vivo,
bajo la luz del amanecer o bajo las estrellas, con buen tiempo o en una tormenta.

Al final he llegado a comprender que ése es el sentido de la vida,
y en esa comprensión he encontrado el deseo y la alegría.
Una vida de veinte años en la que ese deseo y esa alegría, esa verdad, 
es comprendida, podría ser más plena que una vida de siglos
con la cabeza gacha y la espalda encorvada.

Ha hecho falta todo este tiempo, amargas pérdidas,
para reconocer la insensatez de ese razonamiento.
Ha hecho falta todo este tiempo,  para despertar a la vida que es mía,
apreciar la belleza que me rodea, buscar y no evitar la emoción que está ahí para ser vivida.
Quedan preocupaciones y miedos, por supuesto. .
Pero puedo ser paciente y convencerme de lo mejor.
Ya que al cavilar en mis temores,estoy rindiendo el propósito entero de mi propia vida.

Drizzt Do'Urden
R. A Salvatore, - mar de las espadas  /  ilustración   Todd Lockwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario