martes, 23 de agosto de 2011

Kris Kuksi


Kristopher Kuksi es un artista plástico estadounidense que ha dedicado algunos de sus intrincados y macabros montajes a temas como el fascismo, la guerra, la violencia y la religión. Sus esculturas, no exentas de un humor sutil, se asemejan a complicadas maquinarias con sus mecanismos a la vista del espectador, o a lecciones de la anatomía de terribles criaturas.


Esculturas intrincadas, que resultan de su técnica única y meticulosa. Un proceso que requiere muchas horas de dedicación, manipulación, cortes y miles de reformas de piezas individuales, para finalmente unirlas en una cohesión perfecta como la que define el ascenso histórico y la caída de la civilización y se imagina el futuro posible de la humanidad.


Cada escultura representa las marcas de su practica filosofica, mientras que sirve como un testamento a la naturaleza multifacética de la percepción. Su obra abarca desde referencias icónicas a los dioses, un desafío a las ideas de la religión organizada y la moral, a la lucha de entender los límites de mortalidad. Ninguno está completo sin un toque final y brillantes de la sátira y reproche todos los concebidos en la esencia estética del barroco fusionado con el día mundial de la industria moderna.















Su obra ha recibido varios premios y ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo incluyendo la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. El arte de Kris también puede ser visto en una serie de revistas de arte internacionales, portadas de libros y carteles de teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario