jueves, 4 de agosto de 2011

Lorne Balfe - Ironclad (OST- 2011)


 El Compositor Lorne Balfe ( pupilo de Hans Zimmer), ha introducido algunos elementos del siglo 13 en su partitura orquestal destinadas a acompañar la historia. los tambores tribales, ritmos marciales, y, sobre todo, los coros  en  forma del canto gregoriano, hacen de esta B.S.O. un muy notable debut.
"Me siento orgulloso de este punto, ya que me dio la oportunidad de explorar la mente de estos personajes que acababa de regresar de las cruzadas.Sabiendo que los Caballeros Templarios en ese momento en la historia habría sido expuesto a diversos tipos de música, incluyendo Oriente Medio, Europa Occidental, y la instrumentación celta, me desafió a escribir una partitura que era étnicamente correcta y no demasiado occidentalizado y glorificado. tratando de dar a este respecto un nuevo enfoque en comparación con lo que el público esperaría normalmente y ser capaz de utilizar una paleta de celta medieval y de instrumentación con una tonalidad occidental.
Y anotó en  esta película tuve la oportunidad de colaborar con una multitud de músicos talentosos diversos y muy respetados entre ellos: El cantante irlandés Paul Brady, el músico de fama internacional John Kenny(Carnyx) y la popular banda alemana Corvus Corax. Fue muy emocionante! "
   Lorne Balfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario