martes, 25 de septiembre de 2012

William I el Conquistador y los "Seis duques de Normandía"

 

Plaza de la ciudad de Falaise (Calvados, Francia)

Guillermo I de Inglaterra más conocido como Guillermo el Conquistador (c. 8 de noviembre de 1028 - 9 de septiembre de 1087), fue duque de Normandía desde 1035 como Guillermo II de Normandía. Conquistó Inglaterra en 1066 y arrebató el trono a Haroldo de Wessex, alegando un derecho legítimo sobre la isla al ser primo de Eduardo el Confesor, rey anglosajón de Inglaterra, e instalando allí la dinastía normanda. Fue llamado Guillermo el Bastardo hasta 1066.


























Rollon (c.846- C.931), Hrolf Ganger o Rollon el caminante, Primer Duque de Normandía Se le conocía por ese sobrenombre ya que no había cabalgadura capaz de soportar; sus 2m de altura y sus 140kl de peso. Fue un noble de ascendencia nórdica, noruego o danés y fundador y primer gobernante del principado vikingo en lo que pronto llegó a ser conocido como Normandía. Sus descendientes fueron los duques de Normandía.

Guillermo I Longsword (nórdico antiguo:Vilhjálmr Langaspjót) (c.900 a 942) fue el segundo "Duque de Normandía" hasta su asesinato.Guillermo logró la Sucesión de Rollo (todavía estaba vivo) en el año 927 y, al principio de su reinado, se enfrentó a una rebelión de los normandos,que sentían que se había vuelto demasiado blando y Gallicised.


 






















Ricardo I de Normandía (933-996), también conocido como Ricardo I de las fieras(Peur francés,Sans), fue el duque de Normandía 942 a 996. introdujo el feudalismo en Normandía que se expandió enormemente.

Ricardo II (978/83 -1026), llamado el Bueno (Francés: Le Bon), era el hijo mayor y heredero de Ricardo I  y Gunnora .



























Ricardo III (1001-1027) fue el hijo mayor de Ricardo II , que murió en 1027. Corto reinado, duró menos de un año. Se abrió con una revuelta de su hermano y terminó en su muerte por causas desconocidas.

 Roberto el Magnífico (1000-1035),conocido también como Roberto el Diablo, fue  duque de Normandía desde 1027 hasta su muerte. Sucedió a su hermano mayor, Ricardo III.
En 1034,cuando una grave hambruna hace estragos por todo Occidente, él decide encaminarse en peregrinaje a Jerusalén y nombra como su sucesor antes de partir a su único hijo conocido, Guillermo. Murió en el camino de regreso en Nicea, Su muerte sumerge el ducado en una ola de problemas y un largo périodo de caos, debido a la disputa por la herencia del ducado, que se resolverá años más tarde en la Batalla de Val-ès-Dunes.

2 comentarios:

  1. Poco a poco has ido creando un blog bastante interesante, con buenos apuntes de historia y de leyendas antiguas , te felicito tronko .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo y seguir este Blog desde su inicio!

      Eliminar