viernes, 9 de octubre de 2015

SUMER ( 2015)


SUMER -  corto de animación de ciencia ficción dirigido por Álvaro García.
Por razones desconocidas, la ionosfera de la Tierra se ha debilitado considerablemente en el transcurso del siglo pasado, produciendo el colapso de todo el ecosistema. La Tierra se ha convertido en un lugar cada vez más hostil e inhabitable y sin escudo para protegerla, está a merced de los meteoros.
Todas las especies de animales y plantas murieron hace décadas. Todo lo que queda es un pequeño grupo de humanos que tratan de resistir la hostilidad y la dureza del entorno externo de Sumeria, la última ciudad colmena en el mundo, que ha sido diseñada específicamente para mantener la población viva a través de sistemas de suministro de oxígeno.
Los medios de comunicación manipulan la información disponible de una manera que está deliberadamente diseñada para mantener a las personas obsesionadas con el potencial del éxodo al espacio.
Un muchacho joven, Hermes, vive solo en un compartimiento, la propiedad del gobierno, que se encuentra cerca de la pared que delimita la ciudad, una zona que está muy vigilada por el SSW (SUMER los vigilantes de seguridad). Mientras observa el desierto desde el tejado de un edificio, Hermes ve de repente algo que toma su atención …



No hay comentarios:

Publicar un comentario