jueves, 23 de diciembre de 2010

GRAVE DIGGER "The Clans Will Rise Again"(2010)



"Escocia tierra accidentadas con grandes montañas y valles, fue habitada desde la época Celta por un pueblo belicoso y amante de su independencia, con el transcurrir del tiempo las tribus originales formaron alianzas y se distribuyeron el territorio, creándose así los conocidos clanes escoceses. Estos clanes entroncados a ramas de una misma familia, toman los nombres de las mismas, unidos por un mismo idioma el gaélico, a partir del siglo XVI se identifican por sus arraigadas tradiciones."

 1997, Grave Digger 'Tunes of War' uno de sus álbumes más exitosos hasta la fecha  Este fue también el primer álbum conceptual sin embargo, fue un en base y en honor a la historia heroica de William Wallace (Braveheart) y trece años después de su lanzamiento todavía es un hito.










'The Clans Will Rise Again
Es una especie de secuela que arrastra el aspecto Temáticamente de acontecimientos históricos y los mitos de las tierras altas para examinar Escocia en su conjunto, su misticismo y su pueblo. " las gaitas suenan de nuevo pero con mucha más armonía en las canciones.

Otro factor positivo es la guitarra de Axel Ritt que encaja con su interpretación muy tradicional,certera e integrada, Desde; Rheingold(2003), no había disfrutado tanto de un albun de Grave Digger, La conclusión es por tanto,un álbum muy bueno de "Metal Germano" .
Su trigésimo aniversario es este año y hace que sea de una forma adecuada y con estilo de celebrarlo.


" Paid In Blood " & "Hammer Of The Scots"
La Batalla de Falkirk tuvo lugar en este sitio el 22 de julio de 1298 siendo una de los mayores enfrentamientos dentro de la Primera Guerra de la Independencia de Escocia. El ejército inglés comandado por el rey Eduardo I derrotó a las fuerzas escocesas al mando de William Wallace. Sin embargo Eduardo no pudo subyugar completamente a Escocia porque su ejército había sido debilitado por las tácticas de tierra quemada utilizadas por Wallace, previas a la batalla.
Mientras Falkirk fue una batalla más sangrienta que Dunbar, fue considerablemente menos decisiva. Aunque la credibilidad de Wallace había sido destruida, el territorio escocés no fue conquistado gracias a su táctica de tierra quemada. El ejército de Eduardo, debilitado por el hambre y la enfermedad, no estaba en disposición de estar armado para continuar la campaña. El rey ordenó retirarse hacia Carliste, donde esperó a que se recuperara la tropa para realizar una campaña renovada. Pero muchos desertaron, incluidos una gran parte del contingente de Bek desde Durham. Eduardo intentó prevenir las deserciones mediante promesas de otorgar tierras de Escocia a aquellos que se quedaran, los cuales solo una parte de ellos accedieron aunque con muchas disputas. Eduardo tuvo que despedir a gran parte de su ejército, aunque él mismo se quedó en la frontera hasta fin de año, después del cual regresó al sur, convencido que la deslealtad de sus barones le habían robado los frutos de la batalla de Falkirk.



1 comentario: