domingo, 15 de abril de 2012

Trans-Siberian Orchestra - Beethoven's Last Night (2000)


Cerca del año 2000, Paul O'Neil, Co-Fundador y director de T.S.O, (incluyendo a ex miembros de Savatage) creó la ficción sobre uno de los más grandes compositores de todos los tiempos: Ludwig Van Beethoven. O'Neil introduce a los oyentes en una especie  de alucinación del compositor. Mundo involucrado en el manuscrito completo de la Décima sinfonía y los intercambios de alma de Beethoven a las garras del infierno. Este relato está lleno de interacciones e intrigas entre los personajes principales: Beethoven (joven y viejo), El Diablo Mefistófeles, Twist, el destino, las musas, y Teresa. Cada interacción individual o solista de pensamientos y emociones fueron realizadas por los cantantes como si fueran actores, y todos siguieron adecuadamente la adaptación de los pasajes musicales, que junto a  instrumentos eléctricos y clásicos cumplieron increíblemente algunas de las más grandes obras de Beethoven.


Una noche en la primavera de 1827 (probablemente el 26 de marzo la noche en que murió), Ludwig van Beethoven ha completado su obra maestra, su décima sinfonía (que en realidad, nunca fue completada).Así como este trabajo está terminado, el destino y su hijo Twist llegan a su casa,e informa al compositor de lo que había esperado durante mucho tiempo: que esta noche era la noche de su muerte. Después de esta explicación, el diablo Mefistófeles llega a reclamar el alma de Beethoven. Se ofrece al compositor un acuerdo; Mefistófeles permitirá a Beethoven mantener su alma si él puede borrar la memoria de las obras de Beethoven de toda la humanidad. Ludwig van se da una hora para considerar, y Mefistófeles sale de la habitación.
Beethoven dirige su ira al destino por haber sido tratado por una vida dura, y ahora, esta decisión. En consuelo, el destino  le permite  viajar nuevamente a través de su vida con el fin de revisar y realizar los cambios que desee. Beethoven lo acepta, y comienzan con las experiencias como un niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario