"Escocia tierra accidentadas con grandes montañas y valles, fue habitada desde la época Celta por un pueblo belicoso y amante de su independencia, con el transcurrir del tiempo las tribus originales formaron alianzas y se distribuyeron el territorio, creándose así los conocidos clanes escoceses. Estos clanes entroncados a ramas de una misma familia, toman los nombres de las mismas, unidos por un mismo idioma el gaélico, a partir del siglo XVI se identifican por sus arraigadas tradiciones."
 1997, Grave Digger 'Tunes of War' uno de sus álbumes más exitosos hasta  la fecha  Este fue también el primer álbum conceptual sin embargo, fue  un en base y en honor a la historia heroica de William  Wallace (Braveheart) y trece años después de su lanzamiento todavía es  un hito.




'The Clans Will Rise Again' 
Es una especie de secuela que arrastra el  aspecto Temáticamente de acontecimientos históricos y los mitos de las  tierras altas para examinar Escocia en su conjunto, su misticismo y su  pueblo. " las gaitas suenan de nuevo pero con mucha más armonía en las canciones.

Otro factor positivo es la guitarra de Axel Ritt que encaja con su interpretación muy tradicional,certera e integrada, Desde; Rheingold(2003), no había disfrutado tanto de un albun de Grave Digger, La conclusión es por tanto,un álbum muy bueno de "Metal Germano"
.
Su trigésimo aniversario es este año y hace que sea de una forma adecuada y con estilo de celebrarlo.
" Paid In Blood " & "Hammer Of The Scots" 
La Batalla de Falkirk tuvo lugar en este sitio el 22 de julio de 1298  siendo una de los mayores enfrentamientos dentro de la Primera Guerra de  la Independencia de Escocia. El ejército inglés comandado por el rey  Eduardo I derrotó a las fuerzas escocesas al mando de William Wallace.  Sin embargo Eduardo no pudo subyugar completamente a Escocia porque su  ejército había sido debilitado por las tácticas de tierra quemada  utilizadas por Wallace, previas a la batalla.
Mientras Falkirk fue una batalla más sangrienta que Dunbar, fue  considerablemente menos decisiva. Aunque la credibilidad de Wallace  había sido destruida, el territorio escocés no fue conquistado gracias a  su táctica de tierra quemada. El ejército de Eduardo, debilitado por el  hambre y la enfermedad, no estaba en disposición de estar armado para  continuar la campaña. El rey ordenó retirarse hacia Carliste, donde  esperó a que se recuperara la tropa para realizar una campaña renovada.  Pero muchos desertaron, incluidos una gran parte del contingente de Bek  desde Durham. Eduardo intentó prevenir las deserciones mediante promesas  de otorgar tierras de Escocia a aquellos que se quedaran, los cuales  solo una parte de ellos accedieron aunque con muchas disputas. Eduardo  tuvo que despedir a gran parte de su ejército, aunque él mismo se quedó  en la frontera hasta fin de año, después del cual regresó al sur,  convencido que la deslealtad de sus barones le habían robado los frutos  de la batalla de Falkirk.
 





 







